avion-presidencia.jpg

Vía: http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/avion-boeing-767-jupiter-de-la-fac-cumplio-con-satisfaccion-259531

Gracias a la versatilidad de la aeronave y al personal técnico del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, el avión Boeing 767 “Júpiter” de la Fuerza Aérea Colombiana cumplió con gran satisfacción el vuelo de transporte del presidente Juan Manuel Santos, su comitiva e invitados especiales hasta Oslo, Noruega, para asistir a la entrega del premio Nobel de Paz.

Desarrollando diseños y adecuaciones aeronáuticas de gran precisión y calidad, el primer mandatario y sus invitados pudieron disfrutar de un vuelo de 11 horas de duración, con las condiciones de seguridad y comodidad, propias de un vuelo internacional.

En un tiempo record de dos meses, trabajaron día y noche los ingenieros, técnicos de mantenimiento, aeronáuticos  y de estructuras del Grupo Técnico de CATAM, en la construcción de dos cabinas especiales, con el propósito de ofrecer mejores condiciones de seguridad y servicio a bordo, al señor.

Con una estricta selección de materiales anti-inflamables, estéticos, livianos y funcionales, un excelente sistema eléctrico, servicios de entretenimiento y con la ayuda de los operarios de la Integrated Engineering Services S.A.S. – IES,  los oficiales y suboficiales diseñaron, planearon, construyeron y acoplaron las dos cabinas y demás adecuaciones al interior del avión.

fac3.jpg

Aspectos de gran importancia fueron tenidos en cuenta para este trabajo, como las nueve gravedades de resistencia al interior de las cabinas, la inclinación, actitud del vuelo y los movimientos de la aeronave, que no deben generar ningún malestar o condición que afecte la seguridad y comodidad de los pasajeros en este avión tanquero que normalmente cumple misiones de transporte de carga o tropa en todo el territorio nacional.

fac2.jpg

De esta manera, se cumplió con altura a las exigencias y requerimientos del Gobierno Nacional en un vuelo de gran significado para todos los colombianos,  ya que también en tierras Europeas, dejamos  en alto el nombre de la Fuerza aérea Colombiana.